Juego de Arena, Sandplay

“A menudo las manos resolverán un misterio con el que el intelecto se ha debatido en vano.”

Carl Gustav Jung.


Al introducir las manos a la arena y dejar libre la imaginación, se movilizan las energías creativas del inconsciente iniciándose un proceso psíquico que conduce a la salud y al desarrollo de la personalidad.

El Juego de Arena (Sandplay) es un proceso Terapéutico de base no verbal desarrollado por Dora Kalff, Analista Junguiana y discípula de Carl Gustav Jung, que nos conecta con lo más profundo y auténtico de nosotros mismos, escapando de las trabas mentales que impiden el acceso, llegando incluso a señalar el camino a seguir.

Se aplica tanto a adultos como a niños, alternándolo con la terapia verbal o bien empleándolo de forma exclusiva, muy indicado para los que se “estancaron” en una psicoterapia verbal, y especialmente útil en personas bloqueadas mental, emocional o sexualmente.

Como es un método no invasivo, es el más indicado para aquellos niños y adultos que han sufrido abusos y diversos tipos de violencia, enfermedades, traumas intensos, o desastres naturales. Y, por supuesto, es ideal para el que quiere conocerse a sí mismo y desarrollarse como persona.

Sandplay es una terapia innovadora (quizás heredera de las visiones de los chamanes, de los dibujos con arena coloreada de los indios Navajo y de los monjes tibetanos, del jardín zen…) con aplicaciones ilimitadas, apenas conocida en España.

Juan Carlos Albaladejo y Esperanza Pérez, Psicólogos Clínicos y Analistas Junguianos, han sido pioneros en España en introducir el Juego de Arena aplicado a Adultos. Asimismo, realizan  Cursos Introductorios al Sandplay para Profesionales.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Terapia de pareja: tener razón

Es muy típico que los dos miembros de la pareja expongan su forma de pensar, la mayoría de veces esperando que sea el otro …

Flecha Camino Santiago

Camino de Santiago y Terapia Junguiana

El Camino de Santiago es un viaje exterior cuyo propósito es un viaje hacia Uno Mismo (viaje iniciático). Pero no sirve …

Entrevista a Juan Carlos Albaladejo en televisión ETV

Entrevistado por Jordi Planes, en el programa de ETV “Des de els ulls d’un coach”, sobre Carl Gustav Jung, …