Psicólogo infantil en Barcelona y la terapia

terapia psicologo infantil en barcelona

La infancia es una etapa de la vida de constantes cambios y nuevos aprendizajes. A menudo, para poder sobrellevarlos de la mejor manera posible, muchos niños necesitan la ayuda de terceros. Si crees que es el caso de tu hijo y estás buscando un psicólogo infantil en Barcelona que te genere total confianza, en Juan Carlos y Esperanza Psicólogos lo encontrarás.


Juan Carlos y Esperanza Psicólogos somos muy conscientes de que los niños son precisamente eso, niños. Por tanto, nuestro principal objetivo cuando estamos en terapia con ellos es poder comunicarnos sin dificultad, adaptándonos en todo momento a su lenguaje y formas de expresión. No les intentamos tratar como a adultos, ya que consideramos que es un error hacerlo.

psicologo infantil en Barcelona

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil en Barcelona?

Muchos son los motivos por los que una familia puede verse en la necesidad de recurrir a la ayuda de psicólogos profesionales. A continuación, especificamos las conductas más comunes:

  • Problemas en la escuela. Debemos ser conscientes de las horas que pasan los peques en el colegio y lo importante que es para ellos tanto a nivel de personalidad como de educación. La falta de contacto o de juego con otros compañeros, dificultades de aprendizaje, hiperactividad, o aislamiento son sólo algunas de las conductas que muestran que algo no va bien.
  • Regresión. Algunos niños vuelven a manifestar ciertas actitudes que ya habían superado, como un mecanismo de defensa ante ciertas situaciones. Generalmente, este “paso atrás” se da cuando no se ven capaces de enfrentarse a alguna circunstancia.
  • Cambios en el entorno familiar. Un divorcio, una pérdida importante o un clima adverso pueden desestabilizar a los más pequeños y provocarles ciertas conductas hasta entonces inexistentes.
  • Actitudes negativas. Si los niños presentan desobediencia, agresividad, extrema timidez o incluso ciertas obsesiones o tics, lo más aconsejable es buscar la causa con la ayuda de profesionales que sepan encontrarla y tratarla de la mejor manera posible.
  • Pesadillas frecuentes, terrores nocturnos, miedos. No solo hacen sufrir al niño y crearle una vivencia de indefensión, sino que también alteran la normal convivencia con los padres o con el entorno. En ocasiones, el niño o la niña ni siquiera se atreve a explicarlo con detalle, por lo que se hace imprescindible la visita al psicólogo especializado.

Recomendamos, no obstante, no esperar a que aparezca un problema para acudir a un psicólogo. En muchas ocasiones, es de lo más beneficioso hacerlo cuando prevemos que el niño se enfrentará a una situación que puede causarle algún tipo de desestabilización, como es el caso de un divorcio o un traslado.

¿Identificas a tu hijo con alguno de estos síntomas? Entonces te animamos a venir a Juan Carlos y Esperanza Psicólogos y a solicitar la ayuda de un psicólogo infantil en Barcelona.

Nuestra herramienta estrella para tratar a los niños es la Terapia de Juego de Arena Junguiano o Sandplay, puesto que al no ser un método invasivo permite que expresen su mundo emocional, tanto lo bueno como lo malo, sus conflictos y sus potencialidades, sin que sean conscientes de ello y además se lo pasen bien en las sesiones, siendo muy beneficioso para ellos.

¿Quieres acudir a un psicólogo infantil en Barcelona que te proporcione la confianza que necesitas? Ven a Juan Carlos y Esperanza Psicólogos, ¡te esperamos!

Juan Carlos y Esperanza Psicólogos, unos de los mejores psicólogos en Barcelona

¿Quieres saber por qué Juan Carlos y Esperanza Psicólogos somos unos de los mejores psicólogos de Barcelona? Entonces, ¡quédate! Porque a continuación te presentamos nuestro gabinete y algunas de las terapias que llevamos a cabo en él.

¿Qué podemos hacer como padres?

Para que la terapia con tu hijo resulte beneficiosa tienes que implicarte al 100 %. Y es que, si después de las sesiones, el niño vuelve a casa y no siente el apoyo de su familia, lo que sucede es que se acaban añadiendo obstáculos en el camino.

Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta cuando se trabaja con personas de edades tan tempranas es que es indispensable la comunicación padres – psicólogo. Por ello, al final de cada terapia, os animamos a dar vuestro feedback y realizar las preguntas necesarias para que juntos podamos colaborar por el bienestar del menor. Siempre, claro está, sin contradecir la palabra del profesional en frente del niño. En caso de no estar de acuerdo con la dinámica de trabajo, puedes pedir una cita para hablar sobre ello, y estudiaremos el tema para determinar lo mejor para tu hijo.

Para un niño, el criterio de sus padres es el que vale por encima del de cualquier desconocido. Sentir el apoyo y la motivación por su parte, es lo que acaba estimulando su esfuerzo y sus ganas de avanzar en cualquier tratamiento. Hablar con él de camino a casa y preguntarle sobre el tema, hará que realmente sienta que lo que está haciendo es algo importante que, con ánimo y empeño, puede llegar a superar.

Recuerda que tu psicólogo infantil en Barcelona también está para ayudarte y ofrecerte las pautas necesarias que ayuden a tu hijo a progresar en las dificultades que se le presenten.