Terapia sexual en Barcelona - Sexología

“Si el hombre no agrega Eros a la sexualidad, puede ocasionar a la mujer el desengaño más terrible; el hombre suele confundir Eros con sexualidad, mientras que para la mujer sólo cuenta de verdad la relación erótica. Para ella el matrimonio es una relación con la añadidura de la sexualidad”

(Carl Gustav Jung)

En esta época caracterizada por la masiva información en medios audiovisuales, descubrimos que se caracteriza, así mismo, por una falta de comunicación entre las personas en temas tan importantes como nuestra sexualidad.

Las inquietudes, esperanzas, frustraciones, las emociones en general de hombres y mujeres, siguen siendo un tema tabú en lo tocante al SEXO.

Os ofrecemos un espacio de encuentro donde poder hablar y transformar vuestras inquietudes, miedos o dificultades, donde entender y armonizar las diferencias de género, donde liberarse del peso que la discriminación educativa ha ejercido en nosotros. Todo ello en un entorno sin prejuicios.

Asimismo, cuando se presentan grandes dificultades en la vida sexual, etiquetadas como disfunciones sexuales, es el momento de pedir ayuda profesional. Os adelantamos tres conceptos básicos de nuestra terapia sexual:

  • No hay enfermo ni enfermedad, somos personas que en algún momento en nuestra vida tenemos problemas sexuales, y tienen solución.
  • Detectar el problema es poder resolverlo
  • Una Disfunción es síntoma de un sufrimiento interior; con terapias y técnicas avanzadas podremos mejorar nuestra vida sexual.

Si nos quieres enviar un correo:


Terapia psicosexual Barcelona | Esperanza Psicólogos

La terapia sexual en Barcelona, una de las más concretas del sector

La terapia sexual en Barcelona que realizamos es una de las más específicas que puede haber en el mundo de la psicología, puesto que es un motivo de consulta muy concreto. No solo se explora la sexualidad del paciente, sino que también se identifican otros problemas que acaban influyendo al sexo.

Las creencias, las relaciones interpersonales, las emociones o el aprendizaje familiar y cultural pueden influenciarnos en las relaciones sexuales, dependiendo de cómo vemos el sexo y cómo nos relacionamos en él y con él.

Normalmente es un problema que se va desarrollando de manera gradual o que aparece de manera repentina.

¿Cuáles son las principales dificultades que tratamos en nuestra terapia sexual?

  • Falta de apetito sexual.
  • Adicción al sexo.
  • Anorgasmia
  • Disfunción eréctil.
  • Dolor vaginal.

Dichas dificultades, que pueden ser dadas ya sea a nivel psicológico o físico, deben  ser tratadas por un profesional, puesto que limitan mucho a la persona e impiden disfrutar plenamente de la sexualidad. En cuanto a los problemas físicos, los sexuales pueden ser debidos a enfermedades como la esclerosis múltiple, enfermedades circulatorias o endocrinas. Además, el consumo de sustancias como el alcohol, antidepresivos o ciertas drogas también pueden afectar.

¿Qué trastornos sexuales podemos encontrar en el mundo de la psicología?

En primer lugar, tendríamos como común los problemas de autoestima y autoimagen, provocando un miedo al rechazo o de no tener un cuerpo adecuado para la otra persona. La presión, el estrés o la ansiedad también son factores que impiden disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.

Así mismo, puede haber un problema sobre las creencias que se tiene de lo que es el sexo. Quizás por una información mal transmitida o por ser escasa. Esta creencia puede comportar también una sensación de vergüenza ante la pareja, aunque a veces esta cuestión está sujeta por falta de confianza y de comunicación.

Por último, una de las causas puede ser, también, las experiencias negativas que se han tenido anteriormente.

Todos estos inputs erróneos se quedan en el inconsciente, provocándonos un malestar en la actualidad. Es por ello que si sentís que necesitáis este tipo de tratamiento porque tenéis problemas a la hora de mantener relaciones sexuales o de disfrutar de vuestra sexualidad, en Esperanza Psicólogos te ofrecemos terapia sexual en Barcelona donde podréis hablar, cómodamente, de todos vuestros problemas.

Gracias a nuestro tratamiento terapéutico podréis conseguir mejorar vuestro desempeño sexual, poner solución a vuestras dificultades, mejorar la comunicación con vuestra y disfrutar de una sexualidad más placentera.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 93 408 38 56, o vía email a esperanzapsi@gmail.com, y podréis acudir a una terapia sexual en Barcelona. ¡Pedir ayuda es el primer paso para solucionar vuestras preocupaciones!