SAN JORGE Y EL DRAGÓN. UNA VISIÓN JUNGUIANA

La Leyenda de Sant Jordi y el dragón no es un relato con intenciones patriarcales que pretendan inducir a las niñas a ser unas mujeres pánfilas en espera de un hombre que las rescate de todo mal. Para empezar, no es un cuento, sino una leyenda, heredera de los mitos antiguos, y como tal no podemos caer en el error de interpretarla como textual en lugar de simbólico.

Leer más

Entrevista Doce Retos

Entrevista a Juan Carlos Albaladejo y a Esperanza Pérez en el Magazine de La Vanguardia.

Esperanza en el reto de Agosto (hacerse entender), y Juan Carlos en el de Diciembre (consolidar lo anterior)

Doce retos para el 2019

Texto de Jordi Jarque Ilustraciones de Martín Tognola 06/01/2019

Es tiempo de renovación y reflexión sobre el siguiente ciclo anual para seguir avanzando en los retos personales, pero no de cualquier manera. Los expertos coinciden en la estrategia de distribuirlos a lo largo del año para no dispersarse ni saturarse, para evitar un impacto negativo en el estado de ánimo. Cada mes tiene su objetivo. Proponerse según qué retos en otro momento del año podría boicotear su éxito. Es mejor planificarse y con sentido. Los denominadores comunes son paciencia y constancia, ingredientes necesarios.

Leer más

Nuevos Tiempos, Nuevos Proyectos


Nos hemos asociado con nuestra compañera y colega Ruth Frías en la creación de un nuevo centro terapéutico multidisciplinar, donde todos nuestros pacientes tendrán a su disposición terapias psicológicas y corporales en el mismo lugar.

Así nosotros, Juan Carlos Albaladejo y Esperanza Pérez, nos encargaremos del área de Psicología del Centro Terapéutico Ruth Frías, un amplio espacio terapéutico en un edifico regio de l’Eixample, donde, qué casualidad, vivió un médico insigne impulsor de la medicina moderna en Catalunya.

A partir del próximo 1 de Octubre os atenderemos en Rambla de Catalunya, 116, 2º 1ª. ¡Os esperamos!

JUAN CARLOS Y ESPERANZA PSICÓLOGOS LOS MEJORES PSICOANALISTAS EN BARCELONA

Juan Carlos y  Esperanza Psicólogos nos basamos en el análisis Junguiano, por ello, formamos parte dos psicoanalistas de Barcelona en este proyecto, vuestros psicólogos de confianza.

Leer más