Juan Carlos y Esperanza Psicólogos: La Mejor terapia de pareja en Barcelona

Terapia pareja Barcelona | Esperanza Psicólogos

“Amar a Dios es fácil; ¡no hay que convivir con Él!”

(Krishnamurti)

Esta afirmación resume lo difícil que resulta llevar a buen término la relación de pareja. En la convivencia además del amor aparecen las diferencias personales propias, educativas, de género, y las que cargamos aprendidas de la familia (que no siempre favorecen nuestro desarrollo como individuos).

El proceso saludable es confrontar las diferencias y encontrar un modo de expresarlas de forma armónica para ambos, para lo cual se hacen imprescindibles el amor inicial, la confianza, y sobre todo una buena comunicación; así, las diferencias nos unen y nos enriquecen.

“Donde reina el amor no existe voluntad de poder, y donde el poder tiene la primacía ahí falta el amor. Uno es la sombra del otro”

(Carl Gustav Jung)

En cambio, si no somos capaces de conseguirlo, obtenemos desunión y dolor, pudiendo llegar a establecer una relación patológica de dominio/venganza en un bucle sin fin.  Si os encontráis en alguna de estas situaciones, no dudéis en acudir a cualquiera de nosotros.

¿Qué entendemos por terapia de pareja?

La terapia de pareja es un tratamiento psicológico necesario para resolver los conflictos que han surgido dentro de una relación. Estos problemas pueden ser por diversos motivos, ya sea por malentendidos de la convivencia, desgaste de la relación o hechos más específicos que han afectado a la pareja. Es por ello que Juan Carlos y Esperanza psicólogos os ofrecemos la mejor terapia de pareja en Barcelona para que podáis solucionar este conflicto.

En ocasiones los recursos para gestionar las malas épocas entre parejas se agotan y, por ello, van surgiendo los problemas de malestar y van afectando a cada uno emocionalmente. A veces, pedir ayuda es complicado y, además, tienen que estar de acuerdo ambas personas para reclamarla. El tiempo y el desgaste pueden ser muy perjudiciales para la relación. Por este motivo, pensamos que es necesario pedir ayuda a profesionales lo más rápido posible.

Es por ello que si os sentís infelices en vuestra relación de pareja o tenéis algún problema que no sabéis gestionar, Juan Carlos y Esperanza psicólogos os ayudaremos a que estos conflictos no destrocen vuestra relación y podáis volver a conectar con vuestra pareja y sentiros satisfechos otra vez.

Terapia pareja Barcelona | Esperanza Psicólogos

¿Qué problemas podréis traer en nuestra terapia de pareja en Barcelona?

Muchas veces los problemas de pareja no solo se basan en conflictos entre las dos personas, sino que el enfrentamiento puede ser a causa de la relación con los hijos o su rol como padres. Es complicado, a menudo, ponerse de acuerdo con aspectos de la vida tan importantes como ser padres, con proyectos futuros comunes o con tomar decisiones relevantes.

Factores como la dificultad de quedarse embarazada o un aborto pueden ser fruto de ansiedad y, por ello, de discusiones repetitivas entre la pareja a causa del malestar de ambos o de una sola persona.

Además, pueden existir otros factores que, a continuación, os presentamos:

  • Ansiedad durante el embarazo o terror al parto.
  • Padres primerizos: dificultad de gestionar entre los dos esta nueva etapa.
  • Desacuerdos con la educación de los niños.
  • Discusiones por hijos de anteriores relaciones.
  • Choques por la diferencia de edad
  • Parejas gay: dudas o dificultades ante la adopción o crianza de un hijo
  • Parejas mixtas, de culturas diferentes

¿Cómo trabajamos Juan Carlos y Esperanza psicólogos la terapia de pareja en Barcelona?

Gracias a los años de experiencia que llevamos trabajando en esta problemática os podremos guiar eficazmente en este proceso de pareja.

Juan Carlos y Esperanza Psicólogos os ofreceremos siempre un espacio y un ambiente tranquilo para que se pueda realizar una comunicación relajada y fluida y, de esta manera, poder trabajar en buenas condiciones las diferencias que existen entre vosotros y los objetivos que queremos lograr entre todos.

Además, como sabemos que estáis pasando por un mal momento, queremos facilitaros las cosas y daros apoyo. Por este motivo, nos adaptamos a vuestros horarios y disponibilidad.

En resumen, el objetivo de nuestra terapia de pareja en Barcelona, es profundizar y potenciar el vínculo de la pareja y a la vez, fomentar el desarrollo individual de cada persona. Se trabaja sobre objetivos comunes, aprendiendo a dar y recibir y a elegir y a ceder cuando corresponda, mejorando la comunicación, la confianza y la vida sexual.

Es por ello que si necesitáis acudir a una terapia de pareja en Barcelona, podéis contactar con Juan Carlos y Esperanza Psicólogos a través de nuestro teléfono 615 94 10 60 o 615 94 10 37, enviadnos un email a esperanzapsi@gmail.com o rellenando el formulario de contacto ¡Gracias por vuestra confianza!

Si nos quieres enviar un correo: