Esperanza Psicólogos y nuestra terapia familiar en Barcelona

Psicólogos especializados que os ayudarán a nivel familiar.

Terapia familiar Barcelona | Esperanza Psicólogos

Cuando existen problemas de relación en la pareja que afectan la conducta y mundo emocional de los hijos, cuando existen serios conflictos de relación con uno o varios miembros de la familia, cuando una enfermedad grave en un miembro de la familia afecta y desgasta la relación familiar, es el momento de recurrir a la ayuda profesional y aprender de una terapia familiar que os ayudará a comprender y aprender.

La terapia familiar en Barcelona que realizamos en Esperanza Psicólogos se basa en ser una disciplina terapéutica que quiere solucionar los problemas que existen en la familia. Por lo tanto, los objetivos más relevantes de esta terapia son mejorar el funcionamiento de la familia a diferentes niveles, aumentar la comprensión entre todos y generar apoyo emocional, y desarrollar estrategias y habilidades para gestionar los problemas que hay dentro del núcleo como, por ejemplo, enfermedades.

Ayudar la comunicación entre los miembros de la familia es un factor importante para solucionar los problemas que hay entre ellos. Cada miembro deberá hacer un trabajo distinto porque cada uno tiene una problemática distinta y una vivencia particular.

A veces no se realizan terapias familiares solo porque existe una problemática entre todos los miembros, sino que quizás hay un familiar que se encuentra en un momento psicológico complicado y, para resolverlo, se necesitan a los familiares más cercanos para, por un lado, poder conocer de dónde viene la inestabilidad de la paciente y, por otro, para poder entre todos entender y ayudar a la persona, creando unas pautas en común. Estas terapias son frecuentes en personas drogodependientes o que sufren un TCA, puesto que la base familiar tiene mucho peso en estas enfermedades.

En Esperanza Psicólogos llevamos más de 26 años de experiencia gestionando este tipo de terapias y desarrollando herramientas para facilitar la convivencia de los familiares y solucionar los problemas en grupo que existen.

Si nos quieres enviar un correo:


¿Qué metodología hacemos servir en la terapia familiar en Barcelona?

En Esperanza Psicólogos queremos que cada paciente reciba un trato personalizado, poniendo la teoría que sabemos y la experiencia que tenemos al servicio del paciente. Una psicología siempre basada en el análisis Junguiano, que aporta un trabajo con símbolos y arquetipos del inconsciente colectivo, permitiendo conocer lo más íntimo y profundo de cada paciente.

Una psicología donde nos centramos en el inconsciente, es decir, nuestro enfoque tiene como objetivo analizar los arquetipos para poder, de esta manera, entender qué le pasa a cada paciente y por qué se comporta de una manera u otra. Problemas como la ansiedad, las adicciones o depresiones, factores problemáticos en la familia, pueden ser hábitos que muchas veces no encontramos explicación pero que, con una buena terapia, se pueden resolver.

Podéis mandarnos vuestros comentarios en el formulario de contacto que encontraréis en el apartado de terapia familiar y explicarnos vuestro caso. Recurrir a la ayuda profesional os enseñará a comprender y aprender gracias a nuestra terapia familiar.

Además, estamos a vuestra disposición de lunes a viernes a la hora que necesitéis, siempre pensando en el paciente y en su comodidad y requerimiento. Nos podréis encontrar en Avda. Meridiana, 262, 1º6 B.

Si queréis recurrir a un experto y  necesitáis terapia familiar en Barcelona, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 93 408 38 56, o vía email a esperanzapsi@gmail.com. ¡Somos tus psicólogos de confianza en Barcelona!