Otoño: ¿Sólo para deprimirse?

El Otoño es la época del año en la que bastantes personas se sienten “chafadas”, otras tristes, y unas cuantas se deprimen. Las mentalmente más frágiles han de ir con mucho cuidado, pues puede ser un período muy duro, con ideas suicidas incluidas.

Curiosamente, las demandas de ayuda psicológica por miedo a la muerte (en niños, adolescentes, o adultos) son más frecuentes al despuntar el Otoño.

En cambio, para otras personas, el Otoño es una época maravillosa: se acabó el calor sofocante, te puedes empezar a tapar porque hace fresquito, y la naturaleza se viste de múltiples colores. Hay pintores y fotógrafos que aprovechan el escaso tiempo de dos semanas para ir a determinados bosques y retratarlos en sus obras, antes de que árboles y plantas se desnuden, mostrando un nuevo cambio cíclico.

Leer más

Carl G. Jung y la Asunción de María

Cada año, el 15 de Agosto se celebra desde hace siglos, prácticamente en todas las variantes de la cultura cristiana, la Asunción de María, esto es, la creencia que el cuerpo y espíritu de la Virgen María fue transportado al Cielo tras su fallecimiento.

Una celebración que perdura durante tanto tiempo es indicativo de que es expresión simbólica de un contenido importante de lo Inconsciente Colectivo.

Leer más

¡Descubre Juan Carlos y Esperanza Psicólogos en Barcelona!

Son muchos los profesionales que ofrecen sus servicios como psicólogos en la Ciudad Condal. ¿Cómo saber cuál elegir cuando sientes que necesitas su ayuda? Lo más importante en todos los casos es asegurarte de que acudes a un centro profesional que esté compuesto por psicólogos terapeutas debidamente preparados y licenciados.
Los métodos y las terapias que se ofrecen también juegan un papel fundamental en la elección de un psicólogo. Es en esto, precisamente, en lo que destacamos Juan Carlos y Esperanza Psicólogos en Barcelona, ya que somos fieles seguidores de la psicología analítica y de la terapia junguiana, con las que buceamos en lo más profundo de los Seres Humanos para transformar lo negativo y las falsas proyecciones en positivo.

Leer más

Razones para acudir a nuestro psicólogo infantil en Barcelona

La infancia es una etapa de la vida de constantes cambios y nuevos aprendizajes. A menudo, para poder sobrellevarlos de la mejor manera posible, muchos niños necesitan la ayuda de terceros. Si crees que es el caso de tu hijo y estás buscando un psicólogo infantil en Barcelona que te genere total confianza, en Juan Carlos y Esperanza Psicólogos lo encontrarás.

Leer más

SAN JORGE Y EL DRAGÓN. UNA VISIÓN JUNGUIANA

La Leyenda de Sant Jordi y el dragón no es un relato con intenciones patriarcales que pretendan inducir a las niñas a ser unas mujeres pánfilas en espera de un hombre que las rescate de todo mal. Para empezar, no es un cuento, sino una leyenda, heredera de los mitos antiguos, y como tal no podemos caer en el error de interpretarla como textual en lugar de simbólico.

Leer más

Entrevista Doce Retos

Entrevista a Juan Carlos Albaladejo y a Esperanza Pérez en el Magazine de La Vanguardia.

Esperanza en el reto de Agosto (hacerse entender), y Juan Carlos en el de Diciembre (consolidar lo anterior)

Doce retos para el 2019

Texto de Jordi Jarque Ilustraciones de Martín Tognola 06/01/2019

Es tiempo de renovación y reflexión sobre el siguiente ciclo anual para seguir avanzando en los retos personales, pero no de cualquier manera. Los expertos coinciden en la estrategia de distribuirlos a lo largo del año para no dispersarse ni saturarse, para evitar un impacto negativo en el estado de ánimo. Cada mes tiene su objetivo. Proponerse según qué retos en otro momento del año podría boicotear su éxito. Es mejor planificarse y con sentido. Los denominadores comunes son paciencia y constancia, ingredientes necesarios.

Leer más

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UN TERAPEUTA DE SANDPLAY (JUEGO DE ARENA)

El Juego de Arena Junguiano, o Terapia de Sandplay, en España sigue siendo un gran desconocido por la gente que busca ayuda terapéutica, sea para ellos o para sus hijos. Pero en los últimos años ha causado gran interés en terapeutas no junguianos, e incluso ni siquiera psicólogos. ¿Están estos últimos realmente preparados para su práctica profesional?.

Leer más

Nuevos Tiempos, Nuevos Proyectos


Nos hemos asociado con nuestra compañera y colega Ruth Frías en la creación de un nuevo centro terapéutico multidisciplinar, donde todos nuestros pacientes tendrán a su disposición terapias psicológicas y corporales en el mismo lugar.

Así nosotros, Juan Carlos Albaladejo y Esperanza Pérez, nos encargaremos del área de Psicología del Centro Terapéutico Ruth Frías, un amplio espacio terapéutico en un edifico regio de l’Eixample, donde, qué casualidad, vivió un médico insigne impulsor de la medicina moderna en Catalunya.

A partir del próximo 1 de Octubre os atenderemos en Rambla de Catalunya, 116, 2º 1ª. ¡Os esperamos!

JUAN CARLOS Y ESPERANZA PSICÓLOGOS LOS MEJORES PSICOANALISTAS EN BARCELONA

Juan Carlos y  Esperanza Psicólogos nos basamos en el análisis Junguiano, por ello, formamos parte dos psicoanalistas de Barcelona en este proyecto, vuestros psicólogos de confianza.

Leer más

Terapias para parejas: tener razón

Es muy típico que los dos miembros de la pareja expongan su forma de pensar, la mayoría de veces esperando que sea el otro el que cambie. Cuando hacemos que vuelvan la mirada hacia sí mismos, no suelen ver que van errados, que el que espera que el otro cambie en tal cosa, también debe cambiar él en otra. Argumentan que se comportan de tal o cual manera debido a la experiencia vivida con su pareja.

Leer más