especialista en consulta online en psicología

Especialistas en consulta online: ¿Cómo llevar de manera positiva el confinamiento?

Nos enfrentamos a un reto tremendo y en esta entrada a nuestro blog, como especialistas de consulta online en psicología, queremos compartir con ustedes una serie de claves que puedan ayudar a sobrellevar, de manera positiva, el tiempo del confinamiento por el coronavirus.

A pesar de que estamos atravesando por una situación complicada, podemos extraer momentos extraordinarios de esta situación que estamos viviendo a nivel mundial.

La gestión de los pensamientos y las emociones:

Los pensamientos son muy importantes para llevar de manera positiva este tiempo. La gestión de las emociones y los sentimientos y la expresión de ellos a través de una conversación con las personas que convives y, si lo ves necesario, con un profesional a través de una terapia online, te ayudará de manera extraordinaria a vivir este proceso.

Usa tu mejor sonrisa, tu mayor empatía con los demás, tu amabilidad y, sobre todo, tu cariño como las mejores herramientas en estos días de confinamiento. Es importante ser paciente con los demás y entender desde una posición interior, la situación que se está viviendo a nivel personal y también a nivel global.

Nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo mayoritariamente extravertido, no solo en el trabajo sino también en nuestra vida personal y ahora estamos en un momento que nos obliga a tener, de forma temporal, un mundo introvertido. No tenemos más remedio que empezar a vivir desde nuestro interior para vincularnos con nosotros mismos.

Este tiempo nos sirve para conectarnos con nuestras necesidades reales y también para redescubrir cosas que disfrutábamos como la lectura, el estar en silencio, el pintar, cocinar y demás tipos de actividades que no nos permitimos en el día a día, a pesar de tener un tiempo libre.

Aunque la situación que estamos viviendo es alarmante, es el momento para que desde tu interior tomes la decisión de cuidarte y también de cuidar a las personas que están en tu entorno.

“Ahora” es el momento:

  • En donde saldrán nuestros defectos, pero también saldrán todas nuestras virtudes. La solidaridad realmente se pone en marcha como un pilar esencial en momento de confinamiento.
    Se acabó el tiempo de ir acelerados y ahora que tendrás tiempo de sobra, para y disfruta de estos días en casa. Ponte guapo o guapa, cocina lo que más te gusta, disfruta de una buena cena, organiza nuevas ideas, etc.
  • Tendrás tiempo de organizar rutinas y actividades diarias con las personas que viven contigo: tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus compañeros de piso.
  • Ahora es el momento, sí o sí, de valorar lo que realmente es importante.
  • Ten en cuenta que a través de este confinamiento los niveles de contaminación han disminuido de una manera extraordinaria.
  • Disfruta de la paz que se siente en la calle en el día a día, e incluso aprecia el sonido de los pájaros no solo al amanecer, sino a cualquier momento del día.
  • Por la noche, si no hay nubes, sal a ver las estrellas (seguro se verán con más claridad).
  • Disfruta de las redes de comunicación a pesar de que la cercanía física no se puede llevar a cabo y habla el tiempo que más puedas con tus seres queridos.
  • Si necesitas hablar con un especialista en consulta online en psicología ponte en contacto con nosotros en Esperanza psicólogos ¡te estaremos esperando!

La sensación de esperanza e ilusión, hará que salgamos de este tiempo transformados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *