Psicoanalistas barcelona | Esperanza psicólogos

ESPERANZA PSICÓLOGOS LOS MEJORES PSICOANALISTAS EN BARCELONA

En Esperanza Psicólogos nos basamos en el análisis Junguiano, por ello, formamos parte dos psicoanalistas de Barcelona en este proyecto, vuestros psicólogos de confianza.

En Esperanza Psicólogos os brindamos la oportunidad de realizar terapia individual para poder reorientar vuestra vida y las dificultades que tengáis.  Pero si queréis profundizar más en vosotros mismos, entonces se trata de realizar un análisis de vuestro psiquismo. Nos basamos en Psicología Analítica, corriente psicológica fundada por Carl Gustav Jung que se basa en los procesos psíquicos inconscientes. Es decir, la idea más relevante de los psicoanalistas es sostener que el ser humano posee pensamientos, sentimientos, deseos y recuerdos inconscientes. Y no sólo a nivel personal: a diferencia de los psicoanálisis clásicos, el análisis junguiano trabaja con el Inconsciente Colectivo, es decir, con los símbolos y representaciones arquetípicas del ser humano, que surgen en nuestros sueños y en nuestras creaciones artísticas.

¿Qué principios seguimos en Esperanza Psicólogos como psicoanalistas junguianos en Barcelona?

En primer lugar, consideremos que diferentes problemas que han causado síntomas perjudiciales que llevan a la depresiónansiedad, baja autoestima, fobias, etc,  tienen relación entre los conflictos que existen entre consciente e inconsciente.

Es por ello que nuestros objetivos como psicoanalistas son conseguir que nuestro paciente  pase la información que tiene retenida en el inconsciente al consciente para poder lidiar con el problema, puesto que la manera en cómo nos comportamos está influenciada, en gran medida, por los impulsos del inconsciente.

Muy importante: los analistas junguianos no vemos lo Inconsciente como un simple “cubo de basura”, si no que, yendo a lo profundo, encontraremos tesoros ocultos o por desarrollar. Y con la “basura” trabajaremos para crear un abono para poder realizar el cambio deseado y merecido.

Ayuda psicoanalistas en Barcelona | Esperanza Psicólogos

¿Cómo trabajamos la terapia individual?

 Creamos estrategias para ayudar al paciente a gestionar la vida y las dificultades que le llegan: reorientación, transformar lo negativo en positivo, tomar decisiones o hacer un duelo. Queremos, sobre todo, promover la felicidad gestionando los conflictos propios. Pero nunca lo hacemos desde una posición de poder, al contrario, creamos un espacio donde la persona pueda acceder a esos aspectos que no ve de sí mismo y pueda hacerse cargo de ellos. 

A menudo, nosotros como psicoanalistas debemos realizar el análisis a través de la interpretación de los sueños, pues ellos nos muestran los contenidos inconscientes que indican cómo está funcionando nuestro mundo interior, y trabajando con ellos, el psiquismo se pone de nuestra parte y contribuye muy eficazmente en el proceso de Sanación y progreso. El análisis de sueños permite empezar a conocernos realmente, y en ocasiones va mucho más allá.

Así mismo, en Esperanza Psicólogos brindamos nuestra psicología tanto a adultos, parejas y niños. Los problemas más frecuentes y que afectan al paciente son la frustración, la impaciencia y el sentimiento de pérdida.

Si queréis contactar con uno de los mejores psicoanalistas en Barcelona, ¡confiad en Esperanza Psicólogos y en sus terapias! Llamadnos al 93 408 38 56 o, si lo preferís, podéis mandarnos un correo electrónico a esperanzapsi@gmail.com. ¡Gracias por vuestra confianza!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *