Esperanza Psicólogos: mejores psicólogos Barcelona

Mejores psicólogos Barcelona

Durante nuestros más de 30 años de experiencia, en Esperanza Psicólogos, hemos ayudado a miles de personas a solucionar sus problemas gracias a la terapia. Nuestros psicólogos, Esperanza Pérez y Juan Carlos Albadalejo, están considerados como unos de los mejores psicólogos de Barcelona, miembros de la Sociedad Española de Psicología Analítica y de la International Association for Analytical Psychology, y altamente reconocidos por su labor a nivel nacional.

En Esperanza Psicólogos, nos especializamos en diversas terapias, abordando una amplia variedad de problemas. Algunas de las terapias que llevamos a cabo incluyen terapia de pareja, terapia junguiana, terapia familiar, psicoterapia individual, sexología, sandplay, y psicología infantil y adolescente. Nos comprometemos a tratar cada caso de manera integral y personalizada para cada paciente.

Algunas de las terapias que llevamos a cabo son: terapia de pareja, terapia junguiana, terapia familiar, psicoterapia individual, sexología, sandplay, psicología infantil y adolescente.

Los mejores psicólogos de Barcelona: Compromiso con el Bienestar Emocional

En Esperanza Psicólogos trabajamos por y para nuestros pacientes, en un contexto profesional y humano en el que puedan sentirse seguros, sea cual sea su situación. Y es que, uno de los factores fundamentales que tenemos en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestras terapias, es la comodidad. Procuramos que nuestros pacientes estén a gusto en un ambiente de discreción y confidencialidad en el que son atendidos y guiados con el fin de proporcionarles el bienestar emocional que necesitan.

5 características Clave de un Buen Psicólogo: Más Allá de las Etiquetas

  1. No juzgar. Todavía a día de hoy, hay muchas personas que sienten ciertos reparos a la hora de decidirse a acudir al psicólogo por miedo a ser juzgados. Esto es algo que debe eliminarse del ideario colectivo. Y es que todo buen psicólogo debe ser capaz de dejar a un lado cualquier tipo de juicio de valores, guiando a su paciente sin establecer ningún tipo de opinión en relación al tema a tratar.
  2. Escuchar de forma activa. Esto implica una atención plena al paciente, escuchando al paciente sin interrupciones y poniendo sus cinco sentidos en lo que dice.
  3. Ser paciente. No es preciso apresurarse. La paciencia es algo de vital importancia, puesto que cada paciente evoluciona a su ritmo. Por muy claro que pueda resultar algo desde el punto de vista profesional, hay que dejar que sea el propio paciente el que llegue a sus conclusiones para asegurar la integración de los conceptos.
  4. Tener empatía. Esto implica ser capaz de ponerse en el lugar del otro, pero no hay que confundirlo con el hecho de implicarse en la causa. El psicólogo debe comprender el problema desde el punto de vista del paciente para entender todos los matices de la situación, pero siempre manteniendo los estándares de objetividad.
  5. Saber comunicar. De poco sirve todo lo anterior si no sabemos transmitirlo. Para ello, no solo hay que saber hablar, sino que hay que ser lo suficientemente asertivo como para hacerse entender ante diferentes perfiles de pacientes.

servicio de mejores psicologos barcelona