Simbología del Eclipse Solar del martes 13 de noviembre del 2012

Lejos de cualquier concepción catastrofista del Fin del Mundo, sino más bien conocedores de la simbología profunda, el actualmente conocido fin del mundo Maya se refiere al fin del mundo conocido y nacimiento de un nuevo ciclo. Lo cual se refiere a una nueva forma de consciencia y actitud ante la vida, presumiblemente mejor que la presente; aunque nadie dijo que el paso de la una a la otra fuera fácil, sencillo e indoloro… a la vista está.

¿Y el eclipse solar de Noviembre, que cae en Martes y 13? Sólo los temerosos y supersticiosos lo revestirán de negatividad o catastrofismo. No íbamos a comentar nada al respecto, pero dado que en ESPERANZA Psicólogos en Barcelona nuestro blog  está abierto a todo lo que motive e impulse al individuo a seguir adelante con bienestar, compartimos la siguiente interpretación simbólica (publicada en facebook por  Siempre Brillamos), es altamente positiva, y todos necesitamos ESPERANZA y optimismo para seguir adelante.

Juan Carlos Albaladejo

ESPERANZA Psicólogos en Barcelona

 PD: para verlo en directo desde Australia, a las 21:40 hora local catalana: http://eclipse2012.org.au/

 

“Este martes 13 de noviembre a las 05:42 de la tarde, habrá un eclipse total de Sol en Escorpio que provocará intensos efectos transformadores en nuestras vidas, nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses: es un ciclo ideal para cerrar un ciclo y vivir un proceso de renacimiento, de regeneración, un proceso de evolución.

 Tal y como señala un venerable maestro de la Gran Fraternidad Universal, un eclipse solar nos trae “un tiempo de cambio o crisis, cuya duración equivale al tiempo que separa a dos eclipses sucesivos, es decir, seis meses. Podríamos asociar la influencia de un eclipse con un electroshock, porque nos sacude”.

 Bajo la energía del signo del escorpión este eclipse tendrá intensificado su efecto transformador; generalmente un eclipse solar tiene una influencia parecida a la que provoca Plutón, planeta regente de Escorpio, y como este eclipse ocurre en esta franja zodiacal, tendremos su acción llevada al cuadrado, trayendo una verdadera sacudida a nuestras vidas, donde cortaremos de tajo con el pasado que ya cumplió su ciclo, trayéndonos una nueva realidad que nacerá en cada uno de nosotros.

 El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos, cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

 El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

 El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

 Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

 Esta reformulación en nuestras vidas estará aún más intensificada con la energía introspectiva de Mercurio retrógrado, el cual además regresa a Escorpio este miércoles 14 de noviembre, para provocar aún más un proceso de “shock” en nuestra psique, que nos llevará a limpiar traumas acumulados, a purgar cargas mentales, a “resetearnos” para renovarnos.

 El eclipse solar ocurre un martes 13, fecha cargada de un poderoso simbolismo esotérico: el martes es el día del planeta Marte, astro que se fortalece en Escorpio y mueve a la acción transformadora, y el 13 se asocia a la carta del Tarot “La Muerte”, el arcano de Escorpio, que es señal de cambios, de un renacer en nuestras vidas.” https://www.facebook.com/pages/Esperanza-Psic%C3%B3logos/130616456975791?ref=hl#!/pages/Siempre-brillamos/145973225452829?fref=ts

Otra PD: acabando estas líneas, me acabo de enterar de una bonita sincronicidad: HOY también se celebra el Diwali, la fiesta de las luces en India, el triunfo de la luz sobre la oscuridad,  que nos impulsa a dejar atrás la ignorancia y los miedos, y avanzar hacia la luz. ¡Que así sea!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *